You are here:  / Uncategorized / 91 hectáreas: U. de Concepción tendrá el parque científico más grande del país

91 hectáreas: U. de Concepción tendrá el parque científico más grande del país

Un futuro campus de la Universidad de Concepción planea ser construido en un paño de casi 400 hectáreas cerca de la actual sede del recinto estudiantil. La obra espera atraer a empresas y organismos nacionales para impulsar desarrollos tecnológicos e investigación científica.

El Parque Científico y Tecnológico (Pacyt) contará con una inversión de 12.800 millones de pesos y se espera que se creen dos mil empleos directos una vez que la iniciativa se concrete.

Para eso, sólo falta que la Contraloría apruebe el proyecto, el que será el más grande del país en esta materia, con 91 hectáreas, donde esperan que se instalen 40 organismos especializados. Según informó El Mercurio, el parque científico se ubicará en un terreno perteneciente a la casa de estudios, en los cerros al este de la ciudad.

El proyecto requiere grandes movimientos de tierra y redirigir las aguas lluvia. También se espera construir una laguna artificial, con el fin de regular las aguas de hoy se pierden en la capa vegetal. El Consejo Regional de Biobío financiará la obra, que es la mayor inversión de la región para 2018.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó al medio nacional que “esta propuesta resulta relevante y ventajosa para nuestra ciudad y la región, tanto por la generación de la investigación, nuevos negocios y empresas, como para poder retener aquellos talentos que terminan yéndose a Santiago e incluso al extranjero”.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )