You are here:  / Uncategorized / Air Force One, Avion que transporta al Presidente

Air Force One, Avion que transporta al Presidente

El Presidente de los Estados Unidos debe estar listo para viajar a cualquier parte del mundo en cualquier momento. Afortunadamente, los presidentes modernos tienen acceso a una variedad de opciones de transporte, incluido el vuelo a bordo del Air Force One.

Técnicamente, Air Force One se usa para describir cualquier avión de la Fuerza Aérea que transportara al Presidente, pero desde mediados del siglo XX, ha sido una práctica estándar referirse a aviones específicos que están equipados para transportar al Comandante en Jefe. Hoy en día, este nombre se refiere a uno de los dos aviones de la serie Boeing 747-200B altamente personalizados, que llevan los códigos de cola 28000 y 29000. La designación de la Fuerza Aérea para el avión es VC-25A.

Air Force One es uno de los símbolos más reconocibles de la presidencia, generando innumerables referencias no solo en la cultura estadounidense sino en todo el mundo. Con las palabras “Estados Unidos de América”, la bandera de los Estados Unidos y el Sello del Presidente de los Estados Unidos, es una presencia indiscutible allá donde vuela.

Capaz de repostar en el aire, Air Force One tiene un alcance ilimitado y puede llevar al presidente a donde sea que necesite viajar. Los componentes electrónicos de a bordo están reforzados para proteger contra un impulso electromagnético, y Air Force One está equipado con un avanzado equipo de comunicaciones seguras, lo que permite que la aeronave funcione como un centro de comando móvil en caso de un ataque a los Estados Unidos.

En el interior, el Presidente y sus compañeros de viaje disfrutan de 4.000 pies cuadrados de superficie en tres niveles, incluida una amplia suite para el Presidente que cuenta con una gran oficina, lavabo y sala de conferencias. Air Force One incluye un conjunto médico que puede funcionar como sala de operaciones y un médico está permanentemente a bordo. Las dos galeras de preparación de alimentos del avión pueden alimentar a 100 personas a la vez.

Air Force One también tiene cuartos para los que acompañan al Presidente, incluidos los asesores principales, los oficiales del Servicio Secreto, la prensa itinerante y otros invitados. Varios aviones de carga suelen volar por delante de Air Force One para proporcionar al Presidente los servicios necesarios en ubicaciones remotas.

Air Force One es mantenido y operado por el Presidential Airlift Group, parte de la Oficina Militar de la Casa Blanca. El Grupo Airlift fue fundado en 1944 como la Oficina Piloto Presidencial bajo la dirección del Presidente Franklin D. Roosevelt. Durante los siguientes 15 años, varias aeronaves propulsadas por hélice sirvieron al presidente, hasta que el presidente Dwight D. Eisenhower voló a Europa a bordo del VC-137A, un Boeing 707 Stratoliner, en agosto de 1959.

En 1962, el presidente John F. Kennedy se convirtió en el primer presidente en volar en un avión construido específicamente para uso presidencial, un Boeing 707 modificado. A lo largo de los años, se han utilizado otros aviones a reacción, y se entregó el primero de los aviones actuales. 1990 durante la administración del presidente George HW Bush.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )