You are here:  / Internacionales / Arabia Saudita se crea un nuevo enemigo y Oriente Medio queda al borde de la explosión

Arabia Saudita se crea un nuevo enemigo y Oriente Medio queda al borde de la explosión

Arabia Saudita tiene la intención de desestabilizar aún más la región de Oriente Medio y expandir la guerra hasta el Líbano, informa el diario ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’.

Esta vez Arabia Saudita ataca a Irán. Este miércoles el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), una alianza de las monarquías del golfo Pérsico, declaró al grupo libanés Hezbolá como una “organización terrorista”.

El reino saudita, de mayoría sunita, mantiene una tensa rivalidad con Irán, dirigido por chiitas y apoyo tanto de Hezbolá como del Gobierno sirio de Bashar al Assad. Según el diario alemán, Arabia Saudita considera a la organización libanesa un instrumento de Irán.

El citado diario germano también subraya que en las últimas semanas Riad ha tomado una serie de medidas que pueden tener consecuencias dolorosas para el Líbano. Entre otras cosas, ha instado a todos los ciudadanos sauditas a abandonar territorio libanés y ha suspendido un acuerdo de miles de millones de dólares para proveer armas a Beirut.

“El Líbano, que ha sufrido durante décadas, puede enfrentarse a un desastre masivo: el país ha albergado millones de refugiados en los últimos años a pesar de que se vio gravemente afectado por las guerras en parte provocadas por el hegemónico Occidente”, señala el periódico alemán.

Hezbolá, establecida en la década de 1980, es una organización paramilitar y política procedente de la población chiita libanesa. Fue fundada como respuesta a la intervención israelí de ese momento contra el Líbano. Aparte del CCG, el movimiento chiita es parcial o totalmente considerado una organización terrorista por varios países, incluidos EE.UU.,

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )