You are here:  / Nacionales / Arzobispo llama a no vender voto y a orar por la Nación
OBISPO

Arzobispo llama a no vender voto y a orar por la Nación

SANTIAGO.- El arzobispo Freddy de Jesús Bretón Martínez invitó ayer al pueblo dominicano a no vender su conciencia a cambio de dádivas y de falsas promesas a la hora de emitir su voto en las elecciones.
El arzobispo habló en esos términos al oficiar un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, con motivo de celebrarse el aniversario 172 de la Independencia Nacional y ante funcionarios del Estado e invitados que se dieron cita en el acto religioso. Añadió que todavía hay mucha patria que construir, asegurando que el yugo de la miseria aún oprime a tantos con frecuencia.
De esa manera elevó un grito de ayuda a Dios, pidiéndole que asista con su misericordia a todos los que residimos en esta Patria, para que podamos encontrar siempre la vía que conduce a la paz, y sobre todo para que Dios ayude a madurar suficientemente de modo que “sea la conciencia la que debe determinar el voto, no la retribución por una prebenda recibida o el amiguismo”.

“El yugo de la miseria aún nos oprime a tantos, con frecuencia las cadenas del pecado nos impiden avanzar, nos lastra y envenena la corrupción y la permisividad; no faltan incluso hombres públicos que se pavonean ostentando como virtud la más vulgar promiscuidad”, manifestó.
Precisó de igual manera, que hay que valorar el avance hacia la madurez como nación en la democracia, con conciencia de que hay que particiar activamente en los procesos electorales y el valor de los líderes políticos, comportándose con la debida cordura.
En su primera homilía del 27 de Febrero como arzobispo metropolitano, instó a orar intensamente por la salud de la Nación.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )