You are here:  / Uncategorized / Autoridades chinas confirman la existencia de segunda mujer embarazada con bebés editados genéticamente

Autoridades chinas confirman la existencia de segunda mujer embarazada con bebés editados genéticamente

Pese a que el trabajo de edición genética está prohibido en la mayoría de los países, incluido China, autoridades del país asiático afirmaron que existe un segundo caso de una mujer que quedó embarazada durante un experimento de este tipo.

El anuncio se dió meses después de que He Jiankui afirmara que modificó el ADN de dos gemelas para evitar la vulnerabilidad al virus del VIH.

Anteriormente, el cuestionado científico había anunciado un posible segundo embarazo, el que finalmente fue confirmado por las autoridades chinas.

De acuerdo a información de la agencia de noticias Xinhua y publicada por The Guardian, la investigación, realizada por el gobierno provincial, encontró que Jiankui había “falsificado documentos de revisión ética” y “evadió deliberadamente la supervisión”.

Cómo es el cuestionado método utilizado por científico chino que permite reemplazar partes de ADN 68 Por su parte, Jiankui, que actualmente enfrenta una investigación policial, fue acusado por los investigadores de estar “persiguiendo la fama personal” y de utilizar “fondos auto-recaudados” para el cuestionado experimento.

En noviembre, durante la cumbre del genoma desarrollada en Hong Kong dijo estar “orgulloso” del experimento, el cual reunió a ocho parejas.

Las pruebas, que fueron cuestionadas a nivel mundial, consistieron en eliminar y reemplazar material genético con precisión milimétrica.

De acuerdo a expertos internacionales, este método podría causar daño tanto al individuo como a generaciones futuras. Por lo mismo, la mujer embarazada y las gemelas del primer embarazo se encuentran bajo monitoreos médicos.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )