You are here:  / Uncategorized / Chile podría ser el tercer destino de los taxis voladores en el futuro

Chile podría ser el tercer destino de los taxis voladores en el futuro

LOS ÁNGELES.- Volar por sobre la ciudad para llegar a un destino podría ser la forma en que en el futuro se transporten las personas. Al menos así lo cree Uber, que comenzará con pruebas del sistema en 2020 en Los Ángeles y Dallas, en Estados Unidos, para iniciar la etapa comercial en 2023 y ahora buscarán una tercera localidad en el mundo para sumar a su proyecto.

Se trata del nuevo paso en transporte que quiere dar la firma estadounidense y que en la segunda jornada de su Uber Elevate Summit anunciaron que hasta el próximo 1 de julio, las personas pueden postular diversas ciudades para que se sumen a este programa de pruebas, en las que Santiago podría entrar en la contienda.

Así serían los taxis voladores que Uber espera poner en funcionamiento en 2023 8 Para esto, el líder de políticas de aviación de Uber, Justin Erlich, detalló que se tomarán en cuenta tres aspectos de las ciudades.

La primera es que exista una necesidad clara en el lugar, es decir, que las personas se deban enfrentar a una alta congestión vehicular regularmente. También es un requisito que estén las condiciones necesarias para esto, como lo es la infraestructura y un sistema de transporte que pueda conectarse.

Con esto, la firma se refiere a metrópolis con más de dos millones de habitantes, y una densidad superior a dos mil habitantes por milla cuadrada, número que nuestra capital supera con facilidad. Y además cuenten con viajes regulares que tomen más de una hora de recorrido por tierra.

En esta línea, las ciudades que sean postuladas también deben presentar un compromiso local por parte de los habitantes y las autoridades, tanto con el uso actual de los servicios que ofrece la plataforma, como con la intención de subirse a estos vehículos. De la misma forma, es necesario que esté fuera de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )