You are here:  / Uncategorized / Científicos confirman el origen del fósil más antiguo del mundo que se ha encontrado

Científicos confirman el origen del fósil más antiguo del mundo que se ha encontrado

SYDNEY.- Un gran vuelco ha tenido la paleontología mundial luego de que un equipo de científicos lograra resolver uno de los mayores misterios de lo que ha sido denominado como el “Santo Grial de la Paleontología”.

Se trata de unos restos encontrados en el Mar Blanco, Rusia, y que datan de hace 558 millones de años. Ahora, los investigadores han logrado identificar a la misteriosa criatura. De acuerdo a una investigación realizada por científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU, por sus siglas en inglés), se trata de una Dickinsonia, un tipo de organismo ediacarano -formas de vida con forma tubular y de hoja que habitaron la Tierra durante el periodo Ediacárico-, de los que se cree que son los primeros entes complejos multicelulares en el planeta.

La identificación de este fósil, el más antiguo conocido hasta la fecha, es un gran logro para la Paleontología internacional, ya que, hasta ahora, los científicos no había sido capaces de clasificarlos en el reino fungi, protista o animal. Gracias al análisis de las moléculas de grasa presentes en el fósil, los investigadores encontraron niveles significativos de colesterol, una muestra de que se trata de vida animal y puede ser clasificado en este reino. Uno de los autores de la investigación y miembro de la ANU,

Jochen Brocks, detalla que estos resultados toman mayor importancia porque son una prueba de que “los animales [en la Tierra] eran abundantes y muchos, incluso millones de años antes de lo que pensábamos”.

Con este hallazgo de colesterol, esta Dickinsonia se transforma en el fósil animal más antiguo del que se tiene conocimiento, “resolviendo así décadas de misterio que han estado en torno al ‘Santo Grial de la Paleontología'”, agregó el científico australiano.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )