You are here:  / Espectáculo / Científicos obtienen grandes cosechas de verduras comestibles cultivadas en suelo ‘marciano’

Científicos obtienen grandes cosechas de verduras comestibles cultivadas en suelo ‘marciano’

Científicos de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) han determinado que las verduras y cereales cultivados en suelo, similar en composición química a la de Marte, son aptos para el consumo humano, informa la revista ‘PhysOrg’.

Marte¿Por qué es más fácil terraformar Marte que reverdecer desiertos en la Tierra?
Según la información disponible, en los experimentos, encabezados por el ecologista Wieger Wamelink, se obtuvo una gran cosecha de rábanos, arvejas, centeno y tomates. Además, en estos productos no se encontraron niveles peligrosos para los humanos de metales pesados.

“Estos resultados son muy prometedores. Estos rábanos, arvejas, centeno y tomates en realidad se pueden comer, y estoy verdaderamente ansioso por descubrir el sabor que tienen”, dijo Wamelink, quien inició sus investigaciones en el 2013 con tierra suministrada por la NASA y que tienen características similares a la del suelo marciano.

“Es importante probar tantos cultivos como sea posible, para estar seguros de que los colonos de Marte tendrán acceso a una amplia variedad de alimentos”, agregó.

Por el momento los científicos no pueden estar seguros de cómo reaccionarían las plantas a los niveles de cobre, cadmio y plomo del suelo de Marte, que son más altos que en la tierra utilizada para estos experimentos.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )