You are here:  / Uncategorized / Corea del Norte dispara Corea del Norte lanza un mísil balístico en plena escalada de tensión

Corea del Norte dispara Corea del Norte lanza un mísil balístico en plena escalada de tensión

Corea del Norte ha realizado a primera hora de este sábado una prueba de lanzamiento de un misil a primera hora del sábado, desde una región al norte de la capital del país, Pyongyang, según ha informado la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares de Corea del Sur. Estados uNidos ha confirmado el lanzamiento.

No se han facilitado detalles sobre el tipo de misil ni su objetivo, ha dicho Yonhap.

El lanzamiento coincide con aumento de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. La pasada semana el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, afirmó que la escalada con Estados Unidos crea “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”. “Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, señaló el diplomático en la ONU.

Sus palabras llegaron en respuesta a la advertencia lanzada horas antes por el vicepresidente Mike Pence. En su visita a Corea del Sur, el segundo hombre más poderoso de la Casa Blanca dio por terminada la era de la “paciencia estratégica” y anunció que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, incluidas acciones militares de castigo como las lanzadas en Siria y Afganistán.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )