You are here:  / Uncategorized / Cuatro drones de combate en desarrollo para las guerras del futuro

Cuatro drones de combate en desarrollo para las guerras del futuro

Según el portal de defensa Warrior, las fuerzas aéreas de distintos países desarrollan nuevos drones asesinos. Estos son algunos de los que están por venir:

Taranis, BAE Systems, Reino Unido

A pesar de que el Taranis podría sea capaz de actuar de manera totalmente autónoma, el Ministerio de Defensa británico y British Aerospace Engineering (BAE) aseguran que la aeronave funcionará en misiones de ataque guiada por humanos.

Los operadores del sistema decidirán el blanco de ataque y activarán el lanzamiento de sus misiles.
El Taranis es un sistema de ataque a tierra pero también será capaz de actuar contra objetivos aéreos y volar desde el Reino Unido a los continentes más allá de Europa.

Cazas estadounidenses F-16 en versión robotizada

El nuevo programa de Estados Unidos, llamado Loyal Wingman Initiative, supone la modernización de los aviones de cuarta generación retirados del servicio y almacenados en la base de la Fuerza Aérea en Davis-Monthan (el hogar de 4.000 aviones militares suspendidos de su actividad), como por ejemplo los veteranos F-16.

Su nuevo software y hardware podrían enviar aviones no tripulados F-16 a la zona de combate junto con los cazabombarderos de la última generación F-35 o F-22 en el marco de un proyecto pensado para dos años.

La Marina de Guerra también está interesada en el desarrollo de una nueva generación de cazas no tripulados, pero esto será solo posible en un futuro lejano.

El proyecto indio AURA

El vehículo autónomo no tripulado de Investigación de la India (Autonomous Unmanned Research Aircraft, AURA) es un demostrador de tecnología en desarrollo por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa del país asiático.

Está diseñado para portar sus armas internamente y será capaz de llevar a cabo misiones de autodefensa, reconocimiento y ataques a tierra.

El nivel exacto de la capacidad de autodefensa del AURA aún no ha sido anunciado, por lo que este podría ser un avión no tripulado de ataque a tierra con capacidad limitada de combates aéreos.
El programa parece llevar retraso, pero fue programado inicialmente con un plazo hasta 2020.

Proyecto Espada Afilada, China

El proyecto chino Sharp Sword (‘Espada Afilada’) está diseñado por la Corporación de la Industria de Aviación de China. Este avión no tripulado equipado con un motor ruso RD-93 tiene una envergadura de 14 metros. El dron se considera similar al ‘stealth’ estadounidense X-47B, con una fuerte capacidad de combate.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )