You are here:  / Internacionales / EE.UU. comienza a construir dos bases militares al oeste de Irak
BASES MILITARES

EE.UU. comienza a construir dos bases militares al oeste de Irak

 

Las fuerzas estadounidenses han comenzado la construcción de dos bases militares situadas al oeste de Irak, informa la agencia TASS citando al periódico ‘Asharq Al-Awsat’.

Además de las bases de Al Jabaniya y Ayn Al Asad, los militares de EE.UU. han comenzado la construcción de otras dos más en la zona de Al Hamra, al noreste de Faluya y en inmediaciones de la frontera con Siria, cerca del yacimiento de petróleo y gas de Akkas”, ha declarado un oficial iraquí, añadiendo que estos pasos son parte de la estrategia de EE.UU. para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Anbar, caracterizada por la presencia creciente de tropas estadounidenses en la región.

Recientemente, el representante oficial del grupo de tropas estadounidenses que participa en operaciones contra el terrorismo en Irak y Siria, el coronel Steve Warren, sostiene que a lo largo del territorio iraquí hay desplegados un total de 3.600 soldados estadounidenses y 2.700 soldados y oficiales de otros 18 países de la coalición.

La coalición internacional para combatir a los grupos terroristas que operan en Irak y Siria se formó bajo el liderazgo de EE.UU. en el verano de 2014. Oficialmente, en esta unión participan un total de 60 países. Los bombardeos de la coalición se llevan a cabo sin el consentimiento de Damasco.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )