You are here:  / Internacionales / EE.UU. rechaza dar asilo político al comandante golpista de la base de Incirlik

EE.UU. rechaza dar asilo político al comandante golpista de la base de Incirlik

El comandante de la base aérea turca de Incirlik, Bekir Ercan Van, detenido por participar en el fallido golpe de Estado del pasado sábado, ha solicitado asilo de Estados Unidos, petición que Washinton habría rechazado, informa el periódico norteamericano ‘The New York Times’.

El comandante turco ha sido detenido en la base aérea de Incirlik, utilizada por las fuerzas armadas de Estados Unidos para las operaciones antiterroristas en Siria, junto a una docena de oficiales de menor rango.

Los sospechosos de la intentona golpista en Turquía están acusados de “pertenencia a una organización terrorista armada” e “intento de derrocar al Gobierno de la República de Turquía por fuerza y con violencia o de intento de impedir su función parcial o totalmente”.

El fallido golpe de Estado que vivió Turquía la madrugada del pasado sábado se cobró la vida de al menos 290 personas y ha dejado 1.440 heridos. Unos 6.000 militares implicados en la intentona golpista han sido detenidos, entre ellos oficiales de medio y alto rango.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )