You are here:  / Nacionales / ESCUELA VEGANA DE INFORMATICA GRADUA 95 TECNICOS

ESCUELA VEGANA DE INFORMATICA GRADUA 95 TECNICOS

Constanza, 2 de abril. Este sábado 2, fue realizada la 10ma graduación ordinaria de la Escuela Vegana de Informática, en su extensión municipal de Constanza, con la investidura de 95 alumnos, como Técnicos en Computadora, con lo cual suman ya un total de 1,952 jóvenes y adultos egresados procedentes de Tireo, La Sabina, Arroyo Frio, El Rio, Las Ahuyamas, otras comunidades y el área urbana del municipio, liderando el numero de graduados a nivel provincial.

La Escuela Vegana de Informática es un novedoso proyecto ideado y patrocinado desde el año 2007 por el Senador Euclides R. Sánchez; con extensiones en La Vega, Jima Abajo y Constanza, en cuyas aulas se han formado un total de 4,708 técnicos, mediante un programa de inmersión, con clases teóricas y prácticas, ya que dicho centro tecnológico cuenta con modernas salas de laboratorios habilitados con decenas de terminales y profesores altamente calificados.

El desfile de los graduandos acompañados de sus padrinos o madrinas y familiares, partió del parque municipal hasta el Restaurant Antojitos, en cuyo centro fue llevado a cabo el acto de investidura, el cual contó con la presencia del Lic. Manolo Sánchez y el Arq. Cesar Sánchez, en representación del Senador provincial, así como las autoridades locales, entre otras la Lic. Evelyn De los Santos, directora del Proyecto Casa de la Cultura de Constanza, el Maestro Francisco Quezada Ortiz director del Distrito Escolar 06 – 02, también la encargada de la Oficina Senatorial en Constanza, Lic. Esther Ramos y el Prof. Orlando Batista, director de la Escuela Vegana de Informática.

Al hacer uso de las palabras el Lic. Manolo Sánchez, Asistente del Senador, resaltó la pasión puesta por el Ing. Euclides Sánchez, para que los egresados, tengan mayores posibilidades de insertarse en la era del conocimiento y el acceso a mayores oportunidades laborales, crecimiento humano y formación técnica, con lo cual manejan los programas y herramientas esenciales en los dispositivos informáticos, entre otros Word, Excel, Power Point, PDF, diseño grafico elemental y edición, operador de caja, administrador de almacenes y emprendimientos de negocios.

Durante el acto de graduación le fue tributado un reconocimiento a todos los egresados, a sus familiares, padres y facilitadores, con mención especial para la Lic. Esther Ramos, al Prof. Orlando Batista, al Senador Euclides Sánchez y a Dios, por permitir la implementación y permanencia de esta filantrópica obra.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )