You are here:  / Uncategorized / Este será el novedoso estadio completamente desmontable y reutilizable que estará en el Mundial de Qatar

Este será el novedoso estadio completamente desmontable y reutilizable que estará en el Mundial de Qatar

SANTIAGO.- Aún faltan cerca de 200 días para el comienzo del Mundial de Rusia 2018, pero los organizadores de la próxima cita planetaria no se han querido quedar atrás y ya han presentado avances de lo que tendrán en Qatar 2022.

Para este evento, se reveló el diseño de uno de los estadio de fútbol llamado Ras Abu Aboud, el cual será “completamente desmontable” y fue ideado por los arquitectos españoles de Fenwick Iribarren.

Este recinto estará ubicado cerca de una zona costera en Doha, será creado para 40 mil personas y albergará varios duelos hasta los cuartos de final del certamen, según informó el Comité Supremo de la organización.

El estadio estará conformado por bloques modulares, que podrán desarmarse y volver a usarse para construir otros recintos deportivos una vez termine el Mundial.

“Ofrece el legado perfecto, capaz de ser ensamblado en una nueva localización al completo o transformado en numerosas instalaciones deportivas y culturales”, ha dicho en un comunicado el secretario general del comité organizador de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi.

Los organizadores han señalado que, al tener estas características, necesitará menos materiales para su elaboración. Esto también hará que se generen menos residuos y reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )