You are here:  / Uncategorized / “Fue un niño bueno hasta que le lavaron el cerebro”: Habla la madre de Osama Bin Laden

“Fue un niño bueno hasta que le lavaron el cerebro”: Habla la madre de Osama Bin Laden

Alia Ghanem, madre del terrorista Osama Bin Laden, quien supo liderar la agrupación extremista Al Qaeda —responsable del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001—, brindó una entrevista a The Guardian donde repasó la vida de su hijo y los cambios que convirtieron a ese joven estudiante universitario saudí en un referente fundamentalista armado, que terminó siendo asesinado en Pakistán por fuerzas de EE.UU. en 2011.

“Era un niño muy bueno y me amaba mucho”, comentó aquella madre árabe desde una mansión en Yeda, una ciudad de Arabia Saudita. Según repasa el medio británico, la familia de Bin Laden sigue siendo rica y posee gran influencia en aquella nación sunita, la vertiente más masiva de la religión musulmana.

Los inicios de Osama

El recordado extremista, por ser el criminal más buscado por EE.UU. durante muchos años, no siempre fue un delincuente y referente político en varios sectores del mundo árabe, ocupando las portadas de importantes periódicos. En efecto, la familia comentó que cuando tenía 20 años estudiaba economía en la Universidad Rey Abdulaziz, también ubicada en Yeda. Además, lo describieron como una persona tímida, pero con buenas cualidades académicas.

“La gente en la universidad lo cambió”, opinó Ghanem. De hecho, en ese trayecto de estudios “se convirtió en un hombre diferente”. Al respecto, consideró: “Fue un niño muy bueno hasta que conoció a algunas personas que prácticamente le lavaron el cerebro. Puedes llamarlo un culto”.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )