You are here:  / Uncategorized / Guatemala califica a Annan como referente de la diplomacia global

Guatemala califica a Annan como referente de la diplomacia global

Guatemala, 19 ago (PL) Kofi Annan será un referente, por excelencia, de la diplomacia global, afirma una nota de la cancillería de Guatemala, que se sumó hoy a los mensajes de condolencias por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU.

El texto destaca la especial relación de Annan con este país centroamericano, particularmente en el acompañamiento del proceso de paz.

‘Su legado se extiende a ser uno de los pioneros para presentar propuestas en pro del desarrollo de todos los países y combatir la pobreza en el mundo mediante el impulso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio’, resalta el comunicado.

Asimismo, hace referencia al empeño del Premio Nobel de la Paz en temas globales como el cambio climático, la promoción de la igualdad de género, la educación de los niños y niñas, la lucha contra el VIH/sida y otras enfermedades transmisibles como la malaria y la tuberculosis.

‘Kofi Annan será un referente, por excelencia de la diplomacia global. Su personalidad y carisma permitieron que las Naciones Unidas tuvieran un papel más relevante durante su gestión’, concluye la declaración.

Al frente de las Naciones Unidas de 1997 a 2006, Annan falleció la víspera en Berna, Suiza, a los 80 años de edad.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )