You are here:  / Internacionales / Hallan en un teléfono el intercambio de mensajes por Whatsapp entre los golpistas turcos

Hallan en un teléfono el intercambio de mensajes por Whatsapp entre los golpistas turcos

Una serie de mensajes intercambiados por Whatsapp entre militares sublevados pondría de manifiesto el plan del derrocamiento del Gobierno, informa el diario turco ‘Daily Sabah’.

Según la publicacón, el teléfono de un oficial detenido conserva el cruce de mensajes entre los oficiales militares de alto rango durante la aplicación de la ley marcial. En la conversación también aparecen nombrados los individuos que, supuestamente, estarían tras la planificación del golpe de Estado. Además los mensajes incluyen los nombres de las personas que los golpistas querían arrestar, así como órdenes para atacar la sede de la emisora estatal TRT y de CNN Turk.

Uno de los mensajes revela que los militares ordenaron abrir fuego contra cualquier persona que intentara detener el golpe, mientras que mensaje registra la orden de abrir fuego contra el hotel donde el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se alojaba la noche del viernes.

La noche del viernes 15 de julio, un grupo de militares golpistas intentó usurpar el poder en Turquía, dejando al menos 290 muertos y más de 2.000 heridos. Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )