You are here:  / Uncategorized / Innovadores japoneses presentan un traductor de bolsillo capaz de interpretar 63 idiomas

Innovadores japoneses presentan un traductor de bolsillo capaz de interpretar 63 idiomas

LAS VEGAS.- Viajar a países en que el idioma oficial es distinto al que conocemos puede ser un gran desafío, incluso en las situaciones más simples de cada día.

Ante esto, un equipo de desarrolladres japoneses ha creado Poketalk, un dispositivo capaz de entender hasta 63 idiomas en tiempo real.

NOTICIA RELACIONADA CES 2018: Los robots continúan estando en el centro de la atención 1 Gracias al uso de su inteligencia artificial, es capaz de escuchar frases complejas y traducirlas en diferentes lenguajes, desde el inglés hasta el danés.

Con una simple configuración para determinar el idioma de entrada y el de salida, y presionar un botón para que Poketalk comience a escuchar, las personas podrán conocer el significado de palabras que de otra forma no entenderían.

En una prueba realizada desde Pepcon, una convensión en el marco de CES 2018 en Las Vegas, el aparato fue capaz de traducir diversas frases del español al japonés en sólo unos pocos segundos y no sólo verbalizar la oración, sino también mostrarla escrita en su pantalla de dos pulgadas.

Para este trabajo, Poketalk requiere de una conexión a internet a través de WiFi o un plan de datos móviles. Actualmente se encuentra en dos colores: negro y blanco; y disponible en Estados Unidos y Canadá con un valor referencial de 200 dólares.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )