You are here:  / Uncategorized / Irán muestra un complejo subterráneo secreto y un nuevo misil balístico

Irán muestra un complejo subterráneo secreto y un nuevo misil balístico

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han mostrado el nuevo misil balístico tierra-tierra Dezful, con un alcance de 1.000 kilómetros y cuya ojiva pesa casi media tonelada, reporta la agencia Fars News.

El hecho se produjo en una ceremonia celebrada este jueves en una fábrica de misiles subterránea, cuya ubicación no fue revelada. Según el medio iraní, este complejo secreto fue descrito como “una ciudad subterránea de producción de misiles”. Asimismo, agregó que el Dezful es una versión del misil Zolfaghar, cuyo alcance es de 700 kilómetros, pero el poder de destrucción del nuevo proyectil es “dos veces mayor”.

En las imágenes publicadas de la fábrica subterránea se puede apreciar su tamaño: se ven vastos pasillos con diferentes partes de misiles, todas en distintas etapas de ensamblaje. También se observan trabajadores haciendo sus labores.

“La presentación de esta instalación de producción de misiles a gran profundidad es una respuesta para los occidentales […], que piensan que pueden impedirnos alcanzar nuestras metas a través de sanciones y amenazas”, afirmó el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammad Alí Jafarí, durante la ceremonia.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )