You are here:  / Uncategorized / La Antártida se vuelve verde

La Antártida se vuelve verde

La Antártida se vuelve cada vez más verde y la vegetación crece allí rápidamente debido al cambio climático, según se desprende de un reciente estudio de un grupo de científicos encabezado por la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Tras recopilar datos de los últimos 150 años y analizar cinco bancos de musgo en tres lugares diferentes del continente, los investigadores detectaron un aumento considerable de la actividad biológica en el polo sur durante los últimos 50 años.

Matt Amesbury, uno de los autores del estudio, aseguró que los aumentos de temperaturas durante el último medio siglo “han tenido un efecto dramático en los bancos de musgo que crecen en la región”. El científico añadió que si la tendencia continúa, debido al aumento de las “cantidades de tierra libre de hielo por el repliegue continuo de los glaciares”, la Antártida “será un lugar mucho más verde en el futuro”, cita sus palabras el portal Phys.org.

Foto ilustrativa’Apocalípsis climático’: Por qué la situación de la Antártida supone un peligro para la humanidad
“La sensibilidad del crecimiento del musgo a los aumentos de la temperatura en el pasado sugiere que los ecosistemas se alterarán rápidamente bajo calentamiento en el futuro, propiciando cambios importantes en la biología y en el paisaje de esta región icónica”, subraya el profesor y el investigador principal del estudio, Dan Charman.

Ahora los investigadores tienen previsto examinar los datos de hace miles de años para averiguar en qué medida el cambio climático afectaba los ecosistemas antes de que las actividades de la humanidad empezaran a causar el calentamiento global.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )