You are here:  / Uncategorized / La NASA quiere perforar un volcán que podría cubrir de cenizas hasta 800 kilómetros a su alrededor

La NASA quiere perforar un volcán que podría cubrir de cenizas hasta 800 kilómetros a su alrededor

WYOMING.- Un complicado experimento va a realizar la NASA en el volcán Yellowstone Caldera, ubicado en medio del parque nacional Yellowstone, en Estados Unidos.

La intervención consiste en dos perforaciones al macizo, una a cada costado fuera de los límites del parque para ingresar agua al interior, con la intención de bajar la temperatura interna. ¿Cómo funciona esto? La agencia espacial estadounidense, se va a bombear agua con una alta presión desde una de las perforaciones y se espera que esto pueda disminuir la temperatura del volcán.

Los expertos han detallado que el agua alcanzará una temperatura cerca a los 350 grados Celsius, absorbiendo parte del calor interior del macizo.

El proyecto tiene un costo de 3,46 mil millones de dólares, sin embargo, la NASA cree que vale la pena realizar el experimento ya que ante la eventualidad de que el Yellowstone Caldera entre en erupción, algo que no ha ocurrido desde hace más de 70 mil años y no hay forma de saber cuándo podría ocurrir.

El miedo de los expertos es que si el volcán comienza un proceso de erupción, de acuerdo a estimaciones científicas, el problema no sería precisamente la lava, ya que no debería salir de los límites del parque nacional.

Distinta es la historia con la nube de cenizas, que podría llegar hasta 800 kilómetros a su alrededor, amenazando así hasta Chicago, con un espesor de 10 centímetros de hollín. Estas cenizas también podrían emitir grandes cantidades de gas, mayormente dióxido de azufre, algo que podría evitar el paso de los rayos del Sol, causando grandes problemas en la superficie de la Tierra.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )