You are here:  / Internacionales / Las aerolíneas Lufthansa y Latam se van de Venezuela
Las aerolíneas Lufthansa y Latam se van de Venezuela

Las aerolíneas Lufthansa y Latam se van de Venezuela

Desde mediados de julio Lufthansa dejará de operar sus tres vuelos semanales que cubren la ruta Caracas-Fráncfort, informa El Nacional. Este fin de semana la aerolínea ha confirmado esta información a través de un comunicado en el que se asegura que los vuelos serán suspendidos a partir de este 18 de julio.

La decisión de la aerolínea alemana se debe a varios factores, entre ellos la deuda de 100 millones de dólares contraída por Venezuela con la compañía, la caída de número de pasajeros debido a los problemas económicos y la imposibilidad de convertir las ganancias en bolívares venezolanos en dólares, informa la edición brasileña de ‘El País’, citando al portavoz de la empresa.

Este lunes la aerolínea sudamericana Latam ha confirmado a AFP la suspensión gradual de sus rutas desde y con destino a Venezuela desde el 28 de mayo. Este día salieron los últimos vuelos entre Caracas y São Paulo; un mes después se suspenderán los vuelos Lima-Caracas y, finalmente, a partir del 1 de agosto la aerolínea dejará de operar los vuelos Santiago-Guayaquil-Caracas.

Ambas aérolíneas informan de que tienen previsto regresar a Venezuela en cuanto las condiciones económicas lo permitan.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )