You are here:  / Uncategorized / Las fuerzas especiales turcas entran en Afrín

Las fuerzas especiales turcas entran en Afrín

Las fuerzas especiales del Ejército y de la Policía de Turquía están entrando en la región siria de Afrín, según ha afirmado el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

Miembros del Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía, cerca de la ciudad siria de Afrín, el 21 de febrero de 2018.Turquía continuará la operación en Afrín pese a la resolución de la ONU sobre Siria
“Para proteger a los civiles y asegurar la finalización exitosa de nuestra operación, las fuerzas especiales fueron enviadas a Afrín”, ha anunciado el vice primer ministro.

Ayer domingo, Bozdag afirmó que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria no afectará a la operación turca.

La resolución de la ONU obliga a todas las partes del conflicto a poner fin a las acciones militares con el fin de establecer una tregua humanitaria en todo el territorio de Siria y facilitar la evacuación de los heridos.

Un grupo de kurdos proturcos se une a la operación de Ankara
El pasado domingo, se conoció que la brigada ‘Halcones kurdos’, que forma parte del Ejército Libre Sirio, se va a unir a la operación Rama de Olivo, informó la agencia Anadolu citando al comandante de la brigada, Hassan Abdullah Kulli.

La brigada, formada por miembros de la División Hamza, incluye a 400 miembros kurdos y 200 árabes. Se precisó que el grupo va a participar en el asedio de la ciudad de Afrín y apoyará al Ejército turco, que está tomando bajo su control localidades en el noroeste de Siria.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )