You are here:  / Uncategorized / Lic. Bolívar Marte, presente en el 206 aniversario del nacimiento de Duarte.

Lic. Bolívar Marte, presente en el 206 aniversario del nacimiento de Duarte.

El Lic. Bolívar Marte gobernador de la provincia La Vega participo la mañana de este sábado 26 de enero de los diferentes actos con motivo al 206 aniversario del nacimiento del patriota dominicano Juan Pablo Duarte.

Izamiento de la bandera, celebración de Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción y ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte fueron las actividades con motivo de este día de la patria.

Vuelve Duarte, fue titulado el discurso central pronunciado por el Lic. Bolívar Marte, hoy en el altar de la Santa Iglesia Catedral, debido a trabajos que se realizan en el parque que lleva su nombre.

En su discurso el gobernador vegano expresa el deseo de tener un Duarte siempre presente, el cual debería estar en nuestras personas y la vida de nuestro pueblo.

El Lic. Bolívar Marte hizo un recorrido por la historia y vida de este gran dominicano, destacando su entrada a la villa de la Vega la tarde del 25 de Julio de 1844 junto a sus compañeros procedentes de Cotui.

En sus palabras adornadas con ideas positivas y recordando nuestra historia el Lic. Marte se refirió al recibimiento de Darte por Manuel Mejía comandante de la plaza y soldado de la batalla del 30 de marzo y el párroco, sacerdote José Eugenio Espinosa.

El gobernador provincial, Lic. Bolívar Marte pidió a viva voz tener un Duarte siempre vivo, presente, inspirador, guía de nuestros pasos, conciencia de nuestras acciones y dijo que Duarte es nuestro y no lo debemos perder.

En sus palabras el Lic. Bolívar Marte pidió a los veganos no regatear los valores Duartianos y buscar en nuestros corazones los valores que queremos.

Viva por siempre Juan Pablo Duarte, Viva La Vega, Que viva Republica Dominicana fueron las frases finales expresadas en su discurso por el Lic. Bolívar Marte, gobernador de la provincia de La Vega.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )