You are here:  / Deportes / LICEY PROPUSO A MANNY ACTA REDUCCIÓN DE 66% EN SALARIO
manny acta

LICEY PROPUSO A MANNY ACTA REDUCCIÓN DE 66% EN SALARIO

Al igual que los peloteros y managers de Grandes Ligas, Manny Acta también tiene su representante. El es Ulises Cabrera, abogado , ex pelotero profesional, ex miembro del equipo de operaciones de béisbol del Licey y también empresario de una academia de desarrollo de jugadores.

Cabrera se mete en el medio de las informaciones alrededor de la brusca salida de Acta como gerente de Tigres del Licey, y aclara que no fue por una decisión “mutua” como declarara a Listín Diario el presidente del equipo, Miguel Angel Fernández.

“No fue así, el Licey le ofreció a Manny una reducción de un 66% en su salario, es decir que hiciera lo mismo que hace por 3 años por un sueldo de 33% del monto que le pagaban, lo cual fue inaceptable” dijo Cabrera a LISTÍN DIARIO.

Aclaró, además, que su trabajo con Seattle como coach de tercera, a partir de esta temporada 2016 no le impedía ejecutar sus funciones en el Licey.

También, adelantó que ahora mismo Manny está disponible para un puesto ejecutivo con cualquiera de los equipos de la Liga Dominicana,”y ya he conversado con la mayoría de ellos al respecto”.

“Manny quiere trabajar en la liga de invierno como ejecutivo. Le ha gustado contribuir a la calidad de la pelota dominicana. No hubo un desacuerdo económico, Manny no es un tipo que solo piensa en dinero. Pero también se debe reconocer el valor del trabajo que hace, que ha hecho, y lo que falta por hacer. Ellos le propusieron cortarle el 66% para realizar el mismo trabajo” dijo.

Y agregó. “Manny no tiene que ver con chismes. Solo puede enfrentar la realidad. El quería seguir con el Licey y le hicieron una propuesta que básicamente era para que no volviera. Es fácil olvidarse de los problemas que existían que ya no existen. El trabajo con Seattle no ha cambiado su punto de vista de poder trabajar en Dominicana. Él quiere y estará trabajando con un equipo en el país. “Sea el Licey u otro”.

Cabrera destaca los logros de Acta como gerente del Licey
Cabrera se refirió a los logros de Manny en los tres años como gerente general:

“- Reestructuración del Departamento de Operaciones de Beisbol

Mejora del proceso de preparación y ejecución del Draft de Jugadores Novatos

– Desarrollo de nuevos procesos para optimizar aspectos claves de la construcción del roster

– Fortalecimiento e integración del Departamento de Analíticas, quienes proporcionaron estadísticas avanzadas y de última generación a la oficina central así como el manager y coaches.  El Licey fue, y es el único equipo en la LIDOM con un departamento especializado de analíticas.”

Mencionó  también las adquisiciones del Licey en el draft de novatos:

“Draft 2013: Raúl A. Mondesí, Nomar Mazara, Marco Hernández, Hansel Robles, Eduard Santos, José Valdespina y Mauricio Cabrera entre otros. Draft 2014 : Willy Adames, Michael De León, Alex Reyes, Miguel Ángel Castro, Michael Feliz, Reynaldo López, Jonathan Aro, Edison Frías, Wander Suero, Yermin Mercedes, Dawell Lugo y Víctor Cruzado entre otros. Draft 2015: Jomar Reyes, José Marmolejos-Diaz, Wander Franco, Osvaldo Abreu, David Paulino, Carlos Polanco, Ángel Ventura, Ordomar Valdez, Luis Ramírez y Ramón Laureano entre otros.

Dijo que Acta consiguió la corona  21 del Licey apenas en su primer año como gerente, y que el record general del equipo en sus tres años fue de 105-96, el mejor de la liga en ese período, incluyendo series regular, round robin y finales.

Entonces, por qué  Manny rechazó la oferta.?  Se le preguntó a Ulises: “porque  trabajar el 100 por ciento por el 33 por ciento no tiene sentido para nadie”.

¿Licey provocó su salida, entonces? Fue otra pregunta  a Cabrera: “que la gente interprete lo que quiera. El solo merece que la gente sepa la verdad”.

Ulises reiteró que Manny desea seguir trabajando, aunque sea en otro equipo “porque su intención es aportar a la pelota dominicana”.

Miguel Angel responde
Al respecto, Listin Diario cuestionó ayer al presidente del Licey, Miguel Angel Fernández, pero no quiso referirse a lo declarado por Cabrera.

Dijo que esta semana harán una rueda de prensa para aclarar todo. “Como dije anteriormente, es un tema netamente de negocios donde no nos pudimos poner de acuerdo, pero las relaciones siguen intactas. Manny es y será siempre parte de nuestra familia y yo lo aprecio y quiero como un hermanito,.. Estoy convencido de que él será un manager de Grandes Ligas algún día cercano”.

Preguntado sobre si es cierto lo del 66% dijo: “preferimos esperar la rueda de prensa de esta semana. Gracias por su comprensión”.

La Liga Dominicana no presenta nunca públicamente los salarios o acuerdos económicos de sus peloteros, managers y ejecutivos. Una fuente cercana al Licey dijo al Listin que Manny ganaba 16,500 dólares por mes, pero no se especificó si ese salario era válido los 12 meses del año o parcialmente.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )