You are here:  / Internacionales / Los ‘aviones del futuro’ rusos, listos para ser fabricados en masa
aviones rusos

Los ‘aviones del futuro’ rusos, listos para ser fabricados en masa

“Los aviones del futuro rusos están casi listos para ser lanzados a la producción en masa”, informa el periódico ruso ‘Argumenty Nedeli’.

Se trata de los proyectos IS-3 Sterj y Frigate Ecojet, que proceden de la misma empresa Rosaviakonsortsium, pero ahora existen como dos programas separados, cada uno con su propio diseño.

Sin embargo, los dos tienen una característica revolucionaria en común: un fuselaje ancho de forma elíptica –en vez de la tradicional esférica–, integrado con el ala.

Según sus creadores, ello mejora considerablemente la aerodinámica del fuselaje y, en consecuencia, sus características económicas: el ahorro de combustible por pasajero y kilómetro puede alcanzar entre un 18% y un 30%.

La diferencia entre las dos aeronaves está en la capacidad de carga y la distancia. El Sterj tiene capacidad para 400 pasajeros, mientras que el Frigate Ecojet puede acomodar hasta 358 personas. Por otro lado, el Sterj está destinado a cubrir largas distancias, mientras que Frigate Ecojet está diseñado para medias distancias.

La resistencia y fiabilidad de las dos aeronaves ya ha sido probada por una serie de investigaciones y experimentos del Instituto Central de Aerohidrodinámica de Rusia y laboratorios extranjeros.

“Los miembros del equipo de Frigate Ecojet tienen la intención de concertirse en pioneros y cambiar drásticamente la tecnología de la construcción de aviones. Tal vez la tarea más importante es convertirse en un modelo para la industria de la aviación mundial”, ha relatado a ‘Argumenty Nedeli’ Alexánder Klímov, el jefe del proyecto Frigate Ecojet.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )