You are here:  / Uncategorized / Militares de EE.UU. compran un Boeing a Arabia Saudita por 1,5 millones… para hacerlo explotar

Militares de EE.UU. compran un Boeing a Arabia Saudita por 1,5 millones… para hacerlo explotar

El Ejército de EE.UU. ha contratado a una empresa privada para que traslade un viejo avión Boeing 777 desde Arabia Saudita a Estados Unidos con el objetivo de explotarlo, informa The Drive. Aunque pueda sonar a conspiración de película de Hollywood, en realidad este procedimiento forma parte de un acuerdo para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. a saber qué le pasaría a un avión que sufriera un ataque terrorista o cualquier otra amenaza de explosión, señala el medio.

El contrato con la empresa Clear Sky Aviation LLC, que llevará a EE.UU. la aeronave, que perteneció a Saudi Arabian Airlines, asciende a casi 1,5 millones de dólares. La empresa también suministrará cuatro secciones de carga de un Boeing 747 para realizar pruebas destructivas adicionales.

Se observa que el Boeing 777 únicamente será usado para llevar a cabo la prueba destructiva, que tendrá lugar en el campo de pruebas de Aberdeen (Maryland). El uso de la aeronave o de sus partes individuales para cualquier otro propósito queda excluido. Todos los documentos necesarios ya han sido transferidos al Departamento de Seguridad Nacional.

Encontrar vulnerabilidades

La idea de comprar un avión completo solo para destruirlo puede parecer extraña, pero este tipo de pruebas físicas a gran escala son parte importante de la exploración de las vulnerabilidades de un avión comercial ante eventuales ataques terroristas, según destaca el medio. En el caso de este Boeing 7777 es muy probable que se trate de la denominada prueba de “localización de bomba de riesgo mínimo”.

Estos experimentos van destinados a determinar dónde la tripulación de un avión puede arrojar la bomba (si encuentran una) para mitigar la explosión.

Desde 1972 la Administración Federal de Aviación de EE.UU. contempla reglas sobre este tipo de pruebas que los fabricantes de aeronaves pueden realizar voluntariamente cuando diseñan un avión. Sin embargo, no son obligatorias, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional, con la ayuda del Ejército, lo hace de forma rutinaria para examinar características específicas de los aviones.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )