You are here:  / Uncategorized / Ministro de Educación rompe diálogo con ADP

Ministro de Educación rompe diálogo con ADP

El ministro de Educación, Andrés Navarro, suspendió esta noche el diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) luego de que el presidente de ese gremio incumpliera el acuerdo firmado entre ambas partes al apoyar el paro convocado por la seccional de Barahona.

Navarro sentenció que en aquellos centros educativos, donde los profesores se nieguen a impartir la docencia de manera parcial o total, se contratarán sustitutos provisionales para concluir debidamente con el calendario escolar.

“Mientras el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP mantenga su apoyo a las acciones de alteración del horario y calendario de año escolar en los distritos educativos que han desconocido el acuerdo firmando, cuestionando su propia autoridad, queda suspendida la labor de las mesas de trabajo conjunto, como mecanismos de diálogo. Pues es imposible mantener el diálogo cuando, paralelamente se está apoyando el desacato al acuerdo firmado”, expresó Navarro en una alocución que hizo esta noche desde la sede del Ministerio.

Navarro consideró que, pese a que el acuerdo fue aprobado por una mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional, las seccionales de ese gremio en Barahona, San Francisco de Macorís, Cotuí, Mao, Nagua, San Juan de la Maguana y Salcedo, han continuado afectando el calendario escolar con flagrante incumplimiento del calendario escolar y en violación al Pacto por la Calidad de la Educación alcanzado en el año 2014.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )