You are here:  / Uncategorized / El ministro ruso de Exteriores explica por qué EE.UU. no atacará a Corea del Norte

El ministro ruso de Exteriores explica por qué EE.UU. no atacará a Corea del Norte

“Los estadounidenses no atacarán a Corea [del Norte] porque, no solo sospechan, sino que saben con claridad que [Pionyang] tiene bombas nucleares”, ha asegurado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la cadena rusa NTV, recoge la agencia TASS.

“No estoy defendiendo a Corea del Norte, solo digo que casi todos están de acuerdo con este análisis”, ha agregado el jefe de la diplomacia rusa. Asimismo, Lavrov ha destacado que la mayoría de sus interlocutores en el marco del debate general que celebra esta semana la Asamblea General de la ONU están de acuerdo con este análisis.

El canciller ruso ha agregado que espera que los analistas en Washington “tomen en cuenta” esta lógica, porque, de lo contrario, la situación en la península coreana podría adentrarse en “un vuelo en picado muy impredecible y podrían sufrir miles y miles, decenas —o incluso cientos— de miles de civiles inocentes en Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, e incluso Rusia y China que tampoco están lejos” de la zona.

Corea del Norte en la ONU: “Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida”
En los últimos días, Washington y Pionyang volvieron a cruzarse amenazas mutuas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara el pasado martes con “destruir por completo” Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares. El canciller norcoreano Ri Yong Ho prometió que Trump “pagará por su discurso” y sus comentarios que —dijo— “han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU.”.

Este sábado bombarderos el Departamento de Defensa de EE.UU. realizaron un vuelo cerca del as fronteras norcoreanas para “subrayar la seriedad” con la que en Washington se toma “el comportamiento imprudente” de Pionyang y trasladar “el claro mensaje” de que Trump “tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amenaza”. Horas después, el portal norcoreano de noticias DPRK Today publicó un video con imágenes manipuladas que simulan la destrucción de aviones y portaaviones estadounidenses.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )