You are here:  / Uncategorized / Realidad aumentada y vehículos eléctricos podrían ser las tendencias de la tecnología en 2018

Realidad aumentada y vehículos eléctricos podrían ser las tendencias de la tecnología en 2018

LOS ÁNGELES.- Automóviles autónomos, asistentes digitales y quizás hasta aviones eléctricos, son algunos de los temas que se perfilan ya de cara al año que viene y el desarrollo de la industria, con focos en las novedades que este año comenzaron a tomar mayor fuerza.

Actualmente muchas compañías se encuentran trabajando en la creación y mejora de vehículos autónomos, ya sea fabricantes, proveedores de piezas, desarrolladores como Google y Apple, emprendedora como Uber y algunas start-up que poco a poco se suman a este boom. Entre estos muchos competidores ha surgido una carrera para ver quién se adueña de un enorme mercado futuro que revolucionará la movilidad y la planificación urbana. Antes de que en 2020 circulen por las calles estos vehículos, en 2018 se verá quién es el que se convierte en el líder de esta competencia que actualmente tiene a varios disputando el desarrollo. Otro de los temas que se podría tomar el próximo año es precisamente la realidad aumentada (AR), un tema en el que Apple y su último iPhone X ya tiene integrado. Se trata de la integración de contenidos virtuales en entornos reales que se pueden ver en la pantalla del dispositivo.

Google también tomó acción en esta materia recientemente en un acuerdo con la franquicia de “Star Wars” para integrar los personajes de la última película en la cámara de sus teléfonos Pixel.

El CEO de Apple, Tim Cook, está convencido de que la AR transformará el mundo igual que lo hicieron los smartphones en su momento. Esta tecnología también tuvo un gran boom en 2016 cuando el videojuego “Pokémon Go” la explotó, sin embargo, desde entonces no ha logrado despegar completamente. Tal vez 2018 sea su año de éxito.

En tanto, la realidad virtual tendrá su momento de la verdad el próximo año, ya que si bien en el último tiempo empresas como Facebook, junto al apoyo de Oculus, y HTC invirtieron en esta tecnología, el alto costo no ha generado los ingresos que se esperaba en la industria.

Para los aviones eléctricos el panorama es un poco más sutil reservado a las start-ups más exóticas, que construían una especie de dron gigantesco para dos pasajeros. Pero este año la idea de un avión silencioso que no queme toneladas de combustible dejó de parecer de ciencia ficción.

La empresa emergente alemana Lilium probó un avión pequeño con 36 motores eléctricos en las alas y que recorre 300 kilómetros en una hora con una carga de las baterías. Por su parte, Airbus está experimentando con un aeroplano que funciona con motores eléctricos alimentados a gas.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )