You are here:  / Uncategorized / Riad compra drones israelíes a través de Sudáfrica
Riad compra drones israelíes

Riad compra drones israelíes a través de Sudáfrica

El denunciante ‘Mujtahid’, conocido por filtrar datos exclusivos sobre la familia real saudita, ha publicado en Twitter una nueva revelación que evidencia cómo actúa el sector de defensa de Riad. Arabia Saudita anunció que acordó la compra de drones militares a Sudáfrica, pero esta información resultó ser incompleta.

‘El enemigo de mi enemigo’: Irán copia la estrategia de política exterior de Israel
‘Mujtahid’ afirma que el reporte oficial del Ministerio de Defensa saudita “pretende ocultar el hecho de que Arabia Saudita tiene la intención de comprar aviones no tripulados de Israel a través de Sudáfrica”. El analista también precisó el mecanismo de este acuerdo clandestino: “Estos drones llegan desmantelados de Sudáfrica a Arabia Saudita y allí se componen”, dijo.

Arabia Saudita se había comprometido a modernizar su Fuerza Aérea a través de la compra de drones de combate en el 2010. La empresa productora estadounidense General Atomics incluso firmó un acuerdo de suministro de drones con los sauditas y otras naciones. Sin embargo, la realización del contrato fracasó, aunque los Emiratos Árabes Unidos sí recibieron sus drones en el 2015.

Israel es considerado el líder mundial en la producción de vehículos no tripulados. Las relaciones políticas hostiles entre Riad y Tel Aviv no permiten a la Casa de Saud negociar abiertamente con Israel. Por eso, afirma ‘Mujtahid’, Arabia Saudita ha decidido obtener los equipos israelíes a través de un mediador.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )