You are here:  / Uncategorized / Rusia exige a Reino Unido una explicación oficial tras el registro del avión de Aeroflot

Rusia exige a Reino Unido una explicación oficial tras el registro del avión de Aeroflot

Rusia ha exigido una explicación oficial del incidente de este viernes con un avión de Aeroflot, a través de una nota diplomática enviada por la Embajada rusa en Reino Unido. Desde Moscú afirman que Londres se ha negado a explicar la inspección irregular que realizó en la aeronave, lo que condenan como una grave provocación británica.

Trataron de inspeccionar el avión sin la presencia de la tripulación, lo que está estrictamente prohibido por las normas vigentes

“Hoy fuimos testigos de otra burda provocación por parte de las autoridades británicas”, afirma la secretaría de prensa de la Embajada. “Los británicos trataron de inspeccionar el avión sin la presencia de la tripulación, lo que está estrictamente prohibido por las normas vigentes”, agregó.

La misión diplomática precisa que la Policía británica no presentó “ningún documento escrito” de sus motivos luego de registrar sin razón aparente la aeronave de la aerolínea rusa, que aterrizó este viernes en el aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido) proveniente de Moscú.

“Nuestros intentos de contactarnos rápidamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido […] no dieron resultado. La Embajada envió una nota con una solicitud a la parte británica para pedir explicaciones en relación con lo sucedido”, agrega la Embajada rusa.

Al respecto, la compañía aérea expresó su “desconcierto” por no haber recibibido ninguna razón o justificación para la inspección. “Este tipo de acciones por parte de los representantes de Reino Unido de ninguna forma corresponden a las prácticas internacionales en torno a este tipo de inspecciones”, indicó un representante oficial de Aeroflot citado por TASS.

Luego de que fueran obligados a abandonar el avión, los miembros de la tripulación del vuelo SU2582 se vieron obligados a comprobar el estado del aparato previo a su regreso a la capital rusa, que se llevó a cabo con un retraso de casi tres horas.

“Naturalmente, analizaremos cuidadosamente lo que sucedió. Por el momento, no tenemos otra opción que considerar que el incidente en Heathrow está de una forma u otra relacionado con la política de hostilidad del Gobierno británico contra Rusia”, acotó la Embajada en el marco de la crisis diplomática que se desenvuelve entre ambas naciones.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )