You are here:  / Internacionales / Rusia pide a EE.UU. detener “las actividades peligrosas” tras incidente en el Mediterráneo

Rusia pide a EE.UU. detener “las actividades peligrosas” tras incidente en el Mediterráneo

“Hacemos un llamamiento a nuestros socios estadounidenses para que detengan las actividades peligrosas y no profesionales, así como a que cumplan escrupulosamente el derecho internacional para evitar este tipo de situaciones en el futuro”, señaló el Ministerio en un comunicado citado por TASS.

Moscú señala que las declaraciones del Pentágono sobre el incidente son un intento de justificar la falta de profesionalismo en las acciones de la tripulación del destructor estadounidense y de trasladar la responsabilidad a los militares rusos, “lo cual es lamentable”.

El buque patrullero Yaroslav MudriVideo: Destructor de EE.UU. se acercó peligrosamente a un buque ruso en el Mediterráneo
“Creemos que la posición expuesta por la parte estadounidense, incluyendo la mención de la supuesta ‘amenaza’ del buque de la Armada rusa a las operaciones del portaaviones Harry Truman es un débil intento de justificar la falta de profesionalismo de la tripulación del destructor Gravely, trasladando la culpa a los marineros rusos”, expresó el Ministerio de Defensa.

“El patrullero ruso se encontraba a una distancia de más de cinco millas náuticas, y sus acciones de ninguna manera habrían podido afectar las maniobras del portaaviones estadounidense”, agregó el Ministerio.

El destructor estadounidense USS Gravely violó las normas internacionales sobre prevención de colisiones al cruzar peligrosamente la ruta seguida por un buque patrullero ruso el pasado 17 de junio.

El pasado martes, el Miisterio ruso señaló que “el 17 de junio, en la parte oriental del Mediterráneo, el destructor estadounidense USS Gravely se acercó peligrosamente a un buque patrullero ruso a una distancia de 60-70 metros por su flanco izquierdo, cruzando la trayectoria del Yaroslav Mudri a una distancia peligrosa de 180 metros delante del mismo”.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )