You are here:  / Uncategorized / Una extraña araña con forma de “conejo” está captando la atención en internet

Una extraña araña con forma de “conejo” está captando la atención en internet

SANTIAGO.- Una fotografía de una araña está dando vueltas en redes sociales y foros estos últimos días luego de que un usuario comentara el parecido del arácnido con un conejo, una comparación que en una primera instancia podría resultar extraña, pero que en esta oportunidad se entiende por la forma de su cuerpo.

Tal como los usuarios lo describen, en el cuerpo de esta araña se ven dos elevaciones que recuerdan las características orejas de los mamíferos.

Se trata de una Metagryne bicolumnata, una araña que fue descrita por primera vez en 1959 por el zoologista alemán Carl Friedrich Roewer y que el año pasado fue fotografiada por Andreas Kay, precisamente la imagen que ha causado la sorpresa en los usuarios.

La forma de este arácnido tiene un cuerpo negro con dos protuberancias que otras personas también han intentado de identificar con un perro.

A pesar de que parece ser una araña -con sus ocho patas- entra dentro del orden de los opiliones, ya que tiene un cuerpo distinto a lo que tradicionalmente se conoce, sin el estrechamiento entre el prosoma y el opistosoma, también conocido como cintura.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )