You are here:  / Uncategorized / Una serpiente rey mexicana, por las calles de un pueblo de Madrid

Una serpiente rey mexicana, por las calles de un pueblo de Madrid

Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Cañada atraparon el pasado miércoles por la noche a una vecina muy particular: se trata de una serpiente rey mexicana, que apareció reptando en la calle Segunda Bandera de Sevilla de la localidad.

Los agentes recogieron al reptil y lo pusieron a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), quien lo trasladó al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid para su identificación.

«Si es una especie autóctona será devuelta a su hábitat, aunque las primeras informaciones que tenemos apuntan que puede ser una rey mexicana y ha podido ser adquirida como mascota», ha señalado la concejal de Seguridad, Julia Tortosa, en una nota de prensa.

Por todo ello, desde el Consistorio se ha reclamado a los vecinos que no tengan a estas especies «como animales de compañía» ya que, aun no siendo venenosos, deben tener un cuidado y vigilancia para evitar situaciones como la ocurrida.

La serpiente rey mexicana es originaria de México y EE.UU, el sur de Canadá y Sudamérica. Esta especie suele hallarse tanto en ecosistemas desérticos y áridos como en bosques, estepas y riveras de arroyos. Suele medir en torno al metro y medio de longitud y se alimenta, principalmente, de aves, roedores, lagartos, ranas y otras serpientes.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )